Hoy he presentado las propuestas que desde el PRC planteamos para mejorar el transporte público de Santander. Consideramos necesaria una redefinición del TUS que permita mejorar las frecuencias y ampliar las líneas, para, de esta forma, convertir al transporte público en una alternativa real al vehículo privado. Una mejora que se producirá de forma inmediata, el mismo día 23 se puede poner en marcha.
Hemos modificado algunas líneas y creado otras nuevas. De esta forma, planteamos 23 itinerarios diferentes, para lo que se crearán tres líneas nuevas (8, 9 y 10); se pondrán en servicio dos líneas, a modo de lanzaderas, en el tramo por el que antes pasaban más líneas, Valdecilla-Sardinero por Reina Victoria y por el túnel de Tetúan, mientras que los autobuses nocturnos permanecerán sin cambios.
Con los mismos efectivos de los que se disponen en la actualidad, crearemos de nuevas líneas como la 8, que une Rucandial con Valdecilla. La 9, que de forma circular conecta Camarreal por el PCTCAN y el Alisal con los Castros, o la línea 10, también circular, une Valdecilla Sur con el Alto de Miranda.
Proponemos, además, la modificación de las líneas 1, 2, 3, 4, 12, 13, 14, 18 y 20, de forma que permitirán reducir, a más de la mitad, el tiempo de espera.
Además, queremos dar servicio a nuevos lugares que antes no tenían conexión. En este sentido, he planteado unir Peñacastillo con el Sardinero por la Universidad y, si el nuevo puente frente al interfacultativo lo permitiese, conectar la S-20 con el centro de Santander.
Una mejora que se completará con la ubicación de intercambiadores que permitan la conexión transversal Norte-Sur de la ciudad, además de con la construcción de aparcamientos disuasorios, que no sean fantasmas, que se ubicarían a la entrada de la ciudad, en el acceso por la S-10 y la S-20.
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