miércoles, 18 de mayo de 2011

Los barrios, mi prioridad


Hoy he presentado los "microprogramas" de barrios, en los que hemos recogido nuestras propuestas para resolver los problemas que necesitan una solución inmediata. Mi prioridad es la resolución, de forma urgente, de las principales necesidades de cada barrio de la ciudad porque me llama mucho la atención que pequeñas cosas fundamentales no se hayan acometido todavía por parte del Ayuntamiento, algunos ejemplos son, que en la Calle Honduras o en Tetuán, no se hayan instalado badenes reductores de velocidad que son necesarios para evitar accidentes.

En total hemos puesto en la calle 8 microprogramas diferentes, con propuestas específicas para cada distrito: zona centro, Cazoña, Vista Alegre, Castilla-Hermida, Calle Alta, Bajada de Polio-Colina Los Pinares, Bajada del Caleruco-Díaz Caneja y Cueto-Monte-San Román-Nueva Montaña. Son 8 distritos con necesidades muy diferentes y parecidas a la vez, ya que, en muchos de ellos, coinciden en las necesidades principales: comunicación, transversalidad, aparcamiento o accesibilidad, entre otros.

Los "microprogramas" de barrios son fruto del trabajo que el Grupo Regionalista ha venido desarrollando en los barrios de forma activa y activista durante los últimos 4 años, con alrededor de 500 visitas a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario