sábado, 14 de mayo de 2011

Gracias por vuestro apoyo


Muchas gracias todos, a las más de 500 personas que me acompañasteis en la cena-mitin que celebramos anoche. Y gracias, de forma especial, a Miguel Ángel Revilla, por su apoyo, por su convicción de que el PRC va a subir espectacularmente en Santander y por considerar que yo tengo algo que ver en esa subida.

Para mí es un placer liderar este proyecto para que podamos pensar en Santander de una forma diferente de como la vemos ahora. La ciudad necesita cambios urgentes, tenemos que pasar de la foto fija en la que llevamos 30 años, a convertirse en una película donde los santanderinos seamos los protagonistas de la misma.

Es urgente acometer un cambio en el modelo productivo de la ciudad, que genere empleo para que los jóvenes no tengan que marcharse de Santander. Este cambio pasa por la construcción de lo que yo llamo la “Bahía Productiva”, en el Norte, con empresas tecnológicas y de I+D+i frente al actual Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y, también, por la puesta en marcha de un Pacto Local para el Empleo. Por otro lado, en el Sur, apuesto por el desarrollo de un gran eje cultural y por la creación de la marca “Santander ciudad universitaria”.

Además del empleo, me preocupa mucho que todos los barrios de Santander puedan disfrutar de los mismos servicios y que estén perfectamente conectados. En este sentido, estamos trabajando, por ejemplo, para unir Castilla-Hermida con las universidades en solo 20 minutos caminando.

Asimismo, Santander debe tener una marca, una identidad, un sentimiento de pertenencia. No se puede disfrazar a Santander con un vestido de Ágata Ruiz de la Prada porque no le queda nada bien.

El otro día, en un medio de comunicación me llamaban “El Almirante Fuentes-Pila” y recibí esta denominación con gusto porque me siento capaz de liderar este barco llamado Santander por las rutas de nuestra Cantabria Infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario