lunes, 9 de mayo de 2011

Último encuentro STV: FAMILIAS


Ayer concluyó el ciclo de encuentros STV que hemos organizado desde el PRC de Santander para acercarnos a diferentes colectivos de la ciudad y conocer cuáles son sus principales necesidades e inquietudes. Después de reunirnos con jóvenes, agentes culturales e inmigrantes, ayer cerramos con el encuentro Diálogos con la Familia.

Durante el acto, celebrado en el Museo Marítimo del Cantábrico que cerró Miguel Ángel Revilla, he recogido las inquietudes y necesidades de las familias, que yo creo que han sentido que yo las entendía. Además, les he explicado que creo que desde las políticas municipales se deben cubrir las inquietudes de su día a día, darlas voz y crear espacios, ya que el Ayuntamiento es la institución que está más cerca de las familias.

Entre las dificultades de primera magnitud por las que pasan las familias están el acceso a la vivienda y el empleo. En este sentido, he planteado como alternativas la construcción de la "bahía productiva" frente al PCTCAN, para que los jóvenes de Santander no tengan que abandonar la ciudad por falta de empleo.

Además, he propuesto medidas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, que sean más asequibles para que puedan independizarse con mayor facilidad.

Para las familias numerosas o sin recursos, he propuesto ayudas del 100% de descuento en el IBI, así como un descuento del 100% en aquellas tasas municipales en las que haya beneficio de tiempo libre o cultura.

Considero importante también la creación de la "Unidad Municipal de Familia" que debe contar con tres áreas, el de Violencia Filioparental, el de Diálogo de Familias y una Unidad de Crisis Familiar para situaciones de emergencia que haya que requieran intervenciones inmediatas.

Estas fueron algunas de mis propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario