miércoles, 6 de abril de 2011

Érase una vez... el barrio de Tetuán

No puedo quedarme callado ante las injusticias y la falta de respeto del Ayuntamiento hacia los vecinos de Tetuán.

Han vuelto a hablar del edificio incendiado en 2008 escurriendo el bulto y echando la culpa al Gobierno Regional por no aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

¿No se dan cuenta de que este asunto afecta a muchas familias? ¿No se enteran de que lo único que quieren es una solución a una situación que llevan soportando demasiado tiempo? Si desde el principio, el alcalde, hubiese planteado las cuestiones legales a los vecinos, no se habrían perdido tres años y no se habrían sentido engañados.

Es curioso ver como el Ayuntamiento, con cada problema que surge en Santander, se escuda en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero resulta que es responsabilidad municipal y no del Gobierno Regional.

Se les olvida que en situaciones prioritarias, como ésta, es posible realizar una modificación puntual del actual PGOU. Y se les pasa por alto que con la aprobación del nuevo, tampoco se garantiza que se vaya a conceder la licencia de obra.

Lo que sí sé, es que para llegar a este punto a estas alturas, podían haber ahorrado a los vecinos de Tetuán dos años de sufrimiento, dos años en los que han estado esperando la licencia.

Quiero exigir al Ayuntamiento que no vincule situaciones concretas a la aprobación del PGOU ya que se pueden realizar con métodos más sencillos, como la modificación parcial del que está vigente, así evitaremos situaciones como la de Tetuán o la del Cabildo.

Hay otro punto en el que estoy encantado. ¿Sabéis que ahora el alcalde ejerce de portavoz de mi candidatura? Pues sí, después de mi visita al barrio, el alcalde ha vuelto a hablar con los vecinos atendiendo sus necesidades más inmediatas, unas peticiones que, antes de que yo me reuniese con la Asociación de Vecinos, el Ayuntamiento no había tenido en cuenta.

Me alegro mucho de que mi encuentro con los vecinos de Tetuán haya servido para que el alcalde reaccione y tome las medidas oportunas para acometer los problemas del barrio, porque no están pidiendo cosas “extraterrestres”, sino cotidianas, que facilitan la habitabilidad del barrio y que se deben realizar con urgencia.

1 comentario:

  1. Muy bien , me gusta. Otro tema es ¿ Que hace el parque Mendicouague cerrado a cal y canto mas de 1año ? . ¿ Mientras se tramita ese robo , no se podia haber tenido abierto el parque ?. ¿ Como un parque publico pase aser para uso privado y beneficio privado ? . El peor enemigo del hombre es la sobervia y de eso el ayuntamiento de Santander le sobra. Lo que necesitamos es un alcalde dialogante , no de ordeno y mando . Gracias.

    ResponderEliminar