A la vista del interés suscitado por la candidata socialista a la alcaldía de Santander, por el patrimonio propio y ajeno, solo quiero hacer algunas breves reflexiones:
- Soy farmacéutico desde hace 25 años. Parte de mi patrimonio es mi formación académica, mi formación post grado, que me llevó a especializarme primero en drogodependencias y más tarde como terapeuta de familia. Soy titular de la oficina de farmacia sita en la calle Juan de la Cosa 2 desde hace 20 años. Por cierto, no sé si es de interés público y general, pero el local no es de mi propiedad. Y pago un alquiler sobre valor de mercado, que en caso de que sea de interés de la candidata, le mandaré un recibo, siempre y cuando me diga lo que paga de renta por su despacho de abogados, pues creo que es abogada en ejercicio. Mantengo 5 puestos de trabajo en la farmacia. Si es de interés general, pueden preguntar al Colegio Oficial de Farmacéuticos por el convenio de los trabajadores de oficina de Farmacia. Desde hace 20 años se han realizado 4 reformas integrales, con las consiguientes inversiones de capital, siempre buscando optimizar la calidad del servicio. Los ingresos fluctúan en función de muchos factores a los que está sometida la oficina de farmacia, como bien saben mis colegas de profesión.Hace 10 años fundé el Instituto Cántabro de Conductas Adictivas, en un local de alquiler en la calle Arrabal 25. Hace casi cuatro años, cambié su localización a la Plaza de Cañadío 1, 1º izq., donde está SISTEMICCA, Instituto Cántabro de Psicoterapia http://www.sistemicca.es/ Mantengo 4 puestos de trabajo. Uno de administrativo y tres de especialistas altamente cualificados. También supuso una alta inversión incrementando el endeudamiento. Por cierto, el local está en régimen de alquiler.Doy clases en la Escuela Vasco Navarra de Terapia de Familia, donde recibo el cobro de las clases mediante un contrato de servicios. Además soy profesor tutor del Máster on line de terapia de familia de Bogotá y del máster de terapia de Familia on line fruto de colaboración entre la Escuela Vasco Navarra de terapia de familia y la Universidad Autónoma de Barcelona.Tengo una casa de mi propiedad, con su correspondiente hipoteca. Y dos coches. Uno familiar de 11 años y otro más pequeño que tiene 4 años. No tengo acciones. Y tres hijos, como patrimonio más importante y a preservar y proteger.
- Hace 4 años accedí al cargo de concejal del ayuntamiento de Santander, si bien, mi actividad política ha sido remunerada por las dietas a plenos y comisiones, algo que cualquier ciudadano que tenga especial interés puede constatar. Cuando fui nombrado concejal, hice una declaración de bienes en el ayuntamiento de Santander. Y hoy por hoy, no creo poder decir que me haya ganado la vida como político, algo que, por otra parte, no cuestiono.
- Por último, creo que el ciudadano tiene derecho a saber quiénes son sus representantes. Pero me parece que es interesante pensar en términos de honradez y dedicación, considerando la vida laboral y profesional de las personas que acceden a la política. Si ya existe sombra sobre la clase política, no parece que sea la mejor manera de sanearla, cuestionar a otros políticos por el hecho de contar lo que se tiene o no se tiene. Menos mal que no me ha tocado la lotería, o que no vivo de las rentas, porque entonces, es posible que necesitara actas notariales y declaraciones juradas para después ser sometido al criterio político de quien tiene un honroso sueldo como responsable de políticas de juventud, justo en un momento en el que la juventud necesita principalmente de empleo. Es por eso que, la notoriedad no se consigue con “retos” que nada tienen que ver con lo que se tiene o no se tiene, sino con lo que se es o no se es, en la vida. A la vista del interés de la candidata socialista, le dejo a la vista mi curriculum profesional y laboral, que incluye, por supuesto, los 4 años en los que siendo concejal no he tenido dedicación exclusiva ni sueldo. Y ya, de paso, puestos a sincerarnos, me gustaría que colgara en su blog su curriculum profesional y laboral “no político”, como prueba de disposición de su dilatada experiencia profesional al servicio del interés general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario