domingo, 3 de abril de 2011

Visita a AMICA

 
La labor que realiza Amica es encomiable, ilusionante, apasionante, envidiable. Estoy muy satisfecho de haber podido compartir con ellos un rato de su tiempo, en el que hemos intercambiado impresiones, compartido deseos y expectativas.

Durante mi visita a las instalaciones de Amica, su Centro de Día y su Centro Entorno, he estado acompañado por el personal de la asociación, a través de los que he podido constatar la idea de compromiso de formación y de ilusión que moviliza a las familias en la creencia de que el cambio es posible  en el seno de las familia, de que un síntoma y un alto nivel de sufrimiento puede ser sustituido por esperanzas, expectativas y cambios positivos que afectan, no solo a las personas sino  a su sistema de relaciones.

Comparto con ellos su “discurso de las capacidades”, donde se busca descubrir las capacidades de cada persona y apoyar sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, ya que, desde hace años, yo lo he desarrollado también en mis diferentes programas de trabajo en terapia de familia y parejas, en prevención de drogodependencias en adolescentes, así como en  diferentes ámbitos de la salud mental, a través de mi equipo de psicología clínica, terapia de familia y psiquiatría.

El trabajo de Amica durante todos estos años y el desarrollo permanente de nuevas formas de entender la intervención es un ejemplo a seguir, no solo en Cantabria, sino en otras redes de intervención nacionales e internacionales.

GRACIAS a todos, a la asociación, a los usuarios por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación, realizáis una inmensa labor.

GRACIAS a Sagrario, Presidenta de Amica, a Tomás, Joaquín… por conseguir que mi visita fuese tan agradable y productiva. Espero volver a visitaros muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario