lunes, 4 de abril de 2011

 
Estoy muy satisfecho por el buen entendimiento que he tenido con los representantes de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (Pecca), Joaquín, Mónica y Laura. Ha sido muy grato poder reflexionar con ellos, en profundidad, sobre la cultura como activo que moviliza las ciudades como un grupo de personas con deseos, intereses y sueños comunes.

Durante la reunión que hemos mantenido les he transmitido mi visión sobre lo que deben ser las políticas culturales de la ciudad, ya que, para mí, la cultura es un activo de Santander y construir una ciudad-cultura es imprescindible para generar un cambio profundo en los criterios productivos a corto, medio y largo plazo en la ciudad.

La cultura es uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico de la ciudad y, actualmente, en Santander, existe precariedad en entender lo que es el sector cultural desde un punto de vista empresarial. Además, todos sabemos que el potencial de Santander en esta materia es innegable pero, también, que debemos fomentarlo.

Quiero contar con la participación de Pecca en la elaboración de mi proyecto cultural, de hecho, les he prometido que, cuando lo tenga preparado, volveré a verlos para que puedan revisarlo y realizar sus aportaciones. Sin su ayuda no es posible realizar una política coherente en esta materia.

Gracias por recibirme y por haber compartido un rato de vuestro tiempo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario