miércoles, 6 de abril de 2011

Nuestras propuestas sobre la OLA

Desde el PRC queremos reformar completamente de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), porque según está planteada ahora, es sólo una herramienta recaudatoria y, con los 20 años que tiene, está obsoleta.

Con esta reforma se fomentaría el acceso a comercios y servicios, la rotación de vehículos, mitigaría los problemas de aparcamiento de los residentes y fomentaría la utilización del transporte público, reduciendo la circulación y la contaminación. La implantación de la OLA se debe realizar desde el diálogo, teniendo muy presente, siempre, la opinión y la colaboración de las asociaciones de vecinos y comerciantes.

Nuestras propuestas pasan por reestructurar las zonas OLA en función de las demandas de los vecinos y dando la oportunidad a los comerciantes de disponer de una plaza como residentes. También proponemos la implantación de un nuevo sistema de control que garantice la rotación de los vehículos en tiempo real. Para ponerlo en marcha es necesaria la introducción de nuevos parquímetros con un software que permita un sistema de pago por tiempo real utilizado, que se basaría en la conexión de diferentes elementos como parquímetros, PDAs de los inspectores de vigilancia o los teléfonos móvil de los usuarios, entre otros.

Este sistema garantizaría la rotación de los coches, ya que los usuarios recibirían un ticket de estacionamiento con el número de matrícula y el tiempo de estacionamiento que se le otorga.

Estas propuestas se materializan en la creación de zonas de aparcamiento exclusivo para residentes; otros específicos para visitas comerciales, con un estacionamiento máximo de 20 minutos y gratuito, de media duración, entre 1,5 y 3 horas, y de larga duración, de 3 a 9 horas. Además, continuaremos con las tarifas anuales y semestrales para los residentes de laszonas con OLA, y crear nuevas tarifas para vehículos industriales y mixtos sin limitación de tiempo de permanencia, para los vehículos mixtos de empresa o comercio que trabajen en la zona regulada, así como una para visitantes.

Unas medidas que, junto con la creación parkings disuasorios en las entradas de acceso de la ciudad, la conexión de los autobuses con una “red de intercambiadores” que mejorarían la estructura y el funcionamiento del TUS, la construcción, en aquellos barrios que así lo precisen, de nuevos parkings, la regulación las zonas de carga y descarga, así como una mayor presencia de los Agentes de Movilidad en momentos de especial densidad viaria, conseguiríamos una política eficaz de movilidad que cohesione vehículos y personas, dando prioridad al ciudadano, en la que se fomente, además, el uso del transporte público y los transportes alternativos.

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