viernes, 4 de marzo de 2011

Cubrir la Porticada y hacer de ella el "corazón de Santander"



Ayer estuve en la Plaza Porticada defendiendo el proyecto de cubrirla, una propuesta que llevo defendiendo desde hace dos años y medio y que todavía continúa estando vigente y permitiría convertir este emplazamiento en el corazón de la ciudad.

Llevé un panel en el que se contemplaba el proyecto de la cubierta acristalada para que todos pudieran verlo. De este modo, contrapongo nuestra propuesta con la cutre política de carpas desarrollada por el equipo de Gobierno municipal, que apuesta por carpas antiestéticas, que limitan el tránsito de peatones y que suponen un gasto de 150.000 euros cada dos años. Por cierto, en 2006, la instalación de una de ellas para la explicación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad supuso un desembolso de 488.000 euros.

La instalación de la cubierta, que, con un gasto total de alrededor de dos millones de euros, permitiría revitalizar el centro de la ciudad. Con esta actuación, la Porticada se convertiría en el espacio de participación que necesitan los santanderinos y en un rincón cultural. Y así lo incluiré en mi programa electoral para los comicios del próximo 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario