miércoles, 23 de marzo de 2011
El PRC no participará en la Fundación Santander Creativa
Desde el Grupo Regionalista no aceptaremos la propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para participar en la Fundación Santander Creativa ya que ésta es sólo un intento de reconducir el estrepitoso fracaso que supuso el proyecto de Rafael Doctor (Santander 2016). Con un cambio de look se presenta el segundo intento de gestionar fundacionalmente la política cultural de la ciudad de Santander. Además, sin conocer aún cuáles son sus objetivos, no nos parece que la mejor forma de reflexionar sobre los mismos sea dotándola con un millón de euros.
Nuestra negativa obedece a una decisión coherente, no es fruto de una decisión electoral, sino consecuencia de dos años y medio de coherencia política en materia de estrategia cultural para la ciudad de Santander.
Y al alcalde, que transita de puntillas sobre la política municipal, agradecerle lainvitación que me transmitió para asistir a la inauguración del Escenario Santander, por cierto, sólo dos horas antes de la visita. Con esta actuación me da la impresión de que existe una falta de interés en que visite las instalaciones. De todas formas, iré y, así, de paso, podré transmitirle algunas sugerencias sobre sus usos, ya que, de momento, solo tiene funcionalidad la casa de la Orquesta Municipal.
Además, aprovecho para aclararle que mi cuestionamiento hacia el proyecto
se debió a que fue una decisión unilateral. Fue una decisión política que nada tuvo que ver con el necesario consenso, cuando, por el contrario, lo pedía, lo exigía, incluso lo utilizó como arma arrojadiza en el proyecto 2016. Nunca supimos cuál fue el estudio de necesidades, la realidad de la demanda de los jóvenes músicos. Resulta falaz decir, después de su construcción, que este proyecto debería haber sido financiado por otra administración, cuando la decisión de realizarlo fue unilateral y buscando el rédito político.
Además, no es justificable que la Sociedad de Vivienda destine cuatro millones de euros para ejecutar esta infraestructura, salvo por la necesidad imperiosa de reubicar definitivamente a la Orquesta Municipal después de dos años en precario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario